lunes, 19 de marzo de 2007

Piscina

La piscina hicimos con el tipo madera que toda la casa. En primer lugar cortamos la forma de la piscina sobre la plataforma donde va situada. Por otro lado se construyó la cubeta con la forma de la piscina para posteriormente pegarla sobre la plataforma.

Con tacos de madera hicimos las escaleras colocadas en una esquina de la piscina. Le dimos varias capas de pintura plástica de color azul para que no filtrara agua y darle un mejor acabado.

Tabiques interiores

Los tabiques interiores están hechos con madera de okumen. Se le han dado una mano de color blanco y después otro con el color deseado para cada habitación. Los tabiques interiores están pegados con cola termofusible a las vigas y columnas interiores.

Exterior de la casa


Las paredes exteriores de la casa están hechos de madera. En cada tabique hay hecho el hueco para las ventanas y las puertas. Le hemos dado dos capas de color blanco. Cada tabique van pegados a las columnas de madera, a las vigas y a los pilares de la casa. Para hacer el cerramiento le colocamos listones de madera sección cuadrada de 7x7 mm. Como acabado final se barnizará.

martes, 13 de marzo de 2007

Construcción del tejado

En la construcción del tejado hemos utilizado diferentes materiales: madera, listones y pizarra (traída de Monforte).El tejado tiene una parte de metacrilato para ver el interior de la casa.

Después de montar la parte de madera, le dimos una capa de pintura negra para disimular imperfecciones que pudiera tener la madera. Aparte le dejamos las marcas donde irá el hueco de la chimenea.El siguiente paso que hemos hecho es la colocación de la pizarra.La hemos colocado en caída para impermeabilizar bien el tejado.
Cunado este terminando se colocara con unas visagras de forma que se pueda levantar y ver todo el interior de la casa.